jueves, 2 de julio de 2015

SFP Y CMIC FIRMAN CONVENIO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer acciones en materia de capacitación y simplificación administrativa entre ambas partes en lo referente a la contratación y desarrollo de la obra pública.

Dicho convenio fue firmado por Miguel Agustín López Camacho, titular de la SFP y Eric Enrique Aguilar Gómez, presidente de la CMIC Chiapas, ello representa una buena oportunidad para que el sector de la construcción en la entidad crezca en lo técnico como en lo económico.

Para ello, López Camacho precisó que es necesario transparentar los contratos y ejecución de la obra pública en Chiapas, con el fin de que más empresas constructoras tengan la oportunidad de participar, por lo que reconoció la apertura y respuesta positiva del Comité Directivo de la CMIC Chiapas con este tipo de acciones que será de beneficio para ambas partes.

“La capacitación es primordial para hacer obra pública de mayor calidad, durabilidad y seguridad, la Secretaría de la Función Pública es un aliado de los constructores, caminamos sobre los ejes que nos ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, de acercamiento con los organismos privados que son el soporte fundamental de la economía de Chiapas, principalmente la industria de la construcción como lo es la CMIC”, recalcó.

El funcionario estatal, señaló que se trata de dar al constructor todas las facilidades para participar en los procesos de contratación, y la dependencia a su cargo por ley vigilará que se cumpla con la transparencia, legalidad y honestidad que debe prevalecer.

“Estamos realizando un registro formal de constructoras establecidas legalmente, con las finalidad poner orden en la contratación y ejecución de la obra pública, de esta forma más empresas puedan ser contratadas”, puntualizó.

Por su parte, Eric Enrique Aguilar Gómez, presidente de la CMIC Chiapas, destacó que esta alianza de colaboración permitirá a través de la capacitación dar a conocer la normatividad vigente en la Ley de obra pública a socios de la CMIC, funcionarios estatales y municipales.

Aguilar Gómez, detalló que de esta forma se emprenderá el programa de capacitación a distancia vía internet para el personal de la Secretaría de la Función Pública, para ello la CMIC Chiapas dispondrá de su plataforma “e-learning” del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), además del otorgamiento de 30 becas para el personal de dicha dependencia.


Además, para los simplificar procesos administrativos en favor de los socios de la CMIC Chiapas, la Secretaría de la Función Pública podrá instalar ventanillas de atención regionales, previa opinión de la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal.